Destacada Principal | campaña | barrio | semana

Campaña antirrábica: ya se inmunizó a más de 2 mil animales

El CAM inmunizó a 2.155 animales durante las dos primeras semanas de la campaña antirrábica. Mirá las próximas fechas y lugares de la campaña.

El municipio viene llevando adelante una nueva edición de la campaña de vacunación antirrábica con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación de la enfermedad y fomentar la tenencia responsable de mascotas. La iniciativa que tiene lugar durante marzo y se extenderá hasta la primera semana de abril, alcanzó hasta el momento la inmunización de 2.155 animales.

En detalle, durante la primera semana fueron aplicadas 1.186 dosis, mientras que durante la segunda semana se concretaron 969 vacunaciones. En tanto, la campaña continuará hasta el martes 5 de abril previendo alcanzar los distintos barrios mediante labores de veterinarios del CAM en los MuniCerca, Centros Vecinales y visitas particulares a domicilios.

De esta manera, a través de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y articulada con el área de Descentralización Territorial, un gran número de vecinos y vecinas se hicieron presentes en las sedes destinadas para tal fin pudiendo concretar la vacunación de sus mascotas de modo gratuito.

Para darle continuidad a la propuesta, la campaña retomará a partir de mañana y se extenderá en las distintas dependencias, de 9: 00 a 13:00 horas, conforme al siguiente cronograma:

Lunes 28/03

Centros vecinales de barrios Barrancas del Río y Sarmiento – Recorridos barriales

Martes 29/03

Zona areneros Súper Club – Centro vecinal barrio Barrancas del Río (Diaguitas 2.475) – Sector de vagones barrio Las Playas

Miércoles 30/03

Playón Deportivo de barrio Malvinas Argentinas – Recorrido barrial

Jueves 31/03

Centro vecinal de barrio Industrial – Recorrido barrial

Viernes 01/04

Centros vecinales de barrio Rivadavia y Santa Ana

Lunes 04/04

Oficinas municipales de calle Mendoza y Antonio Sobral

Martes 05/04

Barrio Industrial – Plazoleta Héroes de Malvinas – Gabines del Ferrocarril

Cabe destacar que la vacunación antirrábica se aplica en animales de más de tres meses de edad, que podrán recibir la dosis anual correspondiente, asistiendo con collar y correa para mayor control y seguridad.

Dejá tu comentario