Destacada Principal | campaña | Villa Rumipal | Pumakawa

Campaña para frenar la caza deportiva del puma

A la campaña la lleva adelante la reserva de animales Pumakawa, de Villa Rumipal. Ya consiguieron más de 47 mil adhesiones.

Pumakawa, la reserva de flora y fauna de Villa Rumipal, avanza con una campaña para frenar la caza de los pumas. Lo hacen a través de la plataforma change.org, una plataforma que permite firmar peticiones en todo el mundo.

La petición se encuentra bajo el título “No a la caza de pumas, trofeos de sangre”, y promueve la campaña, desarrollada junto a fundación Cullunche, Ractes (La red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres) y Human Society International.

Según se explica, “Argentina es el séptimo país en el mundo en exportar trofeos de caza, y el 23º en importar la práctica de la cacería es condicionada: el puma está preparado para ser matado a quemarropas por clientes extranjeros a los que se les asegura el tiro”, señaló Kai Pacha.

En una semana lograron más de 47 mil firmas de adhesión y siguen sumando.

En la petición detallan: Dicha práctica denominada “caza por trofeos” se encuentra reglamentada por el Decreto 666/97 de la Ley Nacional 22421 de Conservación de la Fauna desde 1981. Esta normativa también habilita la exportación e importación de las piezas que obtienen los cazadores… Partes de pumas que cuelgan en las paredes ocultan al mundo la sangre derramada. ¡Detengamos esta matanza hoy! ¡BASTA!

Dejá tu comentario