Destacada Principal | Campana | Clubes | Córdoba

Campana se reunió con los clubes de la región

El titular de la Agencia Córdoba Deportes presentó el programa "Construyendo Clubes". En la ocasión, Campana también fue homenajeado por el Jockey Club.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, visitó ayer las instalaciones del Jockey Club de Villa María y compartió una reunión con instituciones deportivas de la región, a quienes presentó el programa "Construyendo Clubes".

Precisamente, el funcionario provincial destacó que el programa consiste en "subsidios de un millón de pesos no reintegrables", los cuales serán destinados al mantenimiento de las instalaciones y para "algunas nuevas obras". "Surgió de las reuniones que hemos tenido habitualmente con los clubes", relató el exdeportista.

Asimismo, se refirió a la manera en la que se implementará el programa: "Tienen que presentar un proyecto de reforma o de costrucción de sus instalaciones, tienen que tener obviamente actividades deportivas, pueden estar bajo la figura de Asociación Civil o también mutuales, o fundaciones".

"Lo más importante es que tengan actividades deportivas y que lo puedan realizar, estos subsidios se dan a traves de una tarjeta de débito, un producto nuevo que está llevando adelante el banco de la provincia de Córdoba, lo que nos permite obviamente direccionar esta compra hacia el sector de la construcción. No se va a poder cambiar estos fondos en manos de obras", agregó.

Por otra parte, Campana destacó que con el programa tratarán de llegar "a lo largo y a lo ancho de la provincia" y que tendrán principalmente en cuenta "el impacto social de la inversión, la cantidad de gente que va a llegar, cual va a ser la obra de infraestructura y sobretodo toda aquella obra que tenga que ver con mejorar la infraestructura que tiene como destino al deporte femenino".

Los requisitos para participar del programa

En cuanto a los requisitos, destacó que los clubes deberán estar al día con sus autoridades y balances, como lo exige el Tribunal de Cuentas. En este sentido, precisó que el Ministerio de Economía destinó "un equipo para ayudar a las instituciones deportivas de acuerdo a la realidad que tiene cada una" y que para aquellas "que no estén al día con sus autoridades o sus balances hay distintas alternativas para que se regularicen y que puedan acceder a este programa".

Finalmente, Campana destacó que tienen presentados "más de 150 proyectos" y precisó que el Gobierno de Córdoba "ha destinado 100 millones de pesos", aunque destacó que el monto podría ser ampliado conforme a la cantidad de clubes que apliquen para el programa.

Un homenaje

Por otro lado, vale destacar que el presidente del Jockey Club, Manuel Sosa, homenajeó a Campana regalándole una camiseta de la entidad "Hípica". Por su parte, el exbasquetbolista hizo entrega de una camiseta que usó cuando jugaba en Atenas de Córdoba, elenco con el que conquistó la Liga Nacional en seis oportunidades.

Finalmente, vale destacar que junto al titular de la Agencia Córdoba Deportes y el presidente del club villamariense estuvieron presentes el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo, y el vocal de la mencionada agencia, Mariano Reutemann.

Dejá tu comentario