Destacada Principal | campaña | vacunas | dosis

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

El municipio recibió 4320 dosis de vacunas antigripales para comenzar la campaña. En primer término, se aplicarán a niños de hasta 2 años y personal de salud.

El municipio de Villa María recibió 4320 dosis de vacunas antigripales e inició la campaña de anual de inmunización contra esa enfermedad.

Precisamente, en una primera instancia las aplicaciones estarán destinadas a niños de entre seis meses y dos años, así como al personal de salud de las instituciones públicas y privadas. En este sentido, la coordinadora de vacunación, Lorena Tottis, puntualizó que 1750 de las dosis disponibles están destinadas a vacunaciones pediátricas, mientras que las 2570 restantes son para adultos.

Cabe resaltar que este último grupo ya comenzó con su inmunización en la Asistencia Pública, colocando el componente a los trabajadores de salud del espacio público. Además, desde el municipio resaltaron que dispusieron las dosis a las clínicas para que puedan ser aplicadas en esos establecimientos, con la conformación de un listado de los profesionales que allí se desempeñan.

Por otra parte, desde la próxima semana se inmunizará a niños aplicando la dosis antigripal pediátrica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de que las familias puedan concurrir al punto más cercano a su domicilio con el carnet de vacunación. La campaña continuará más adelante, aplicándose a adultos mayores residentes en geriátricos, mientras que luego procederá con la incorporación de otros grupos, conforme con el arribo de nuevas vacunas.

Dejá tu comentario