Destacada Principal | campaña | donación de sangre | Tribunales

Se realizó una campaña de donación de sangre en Tribunales

La campaña estuvo a cargo del Poder Judicial y del banco de sangre de la provincia. El doctor Sebastián Conti habló de la importancia de ser donante.

En la oportunidad estuvo presente un médico del banco de sangre de la provincia de Córdoba, Sebastián Conti (foto), quien explicó en declaraciones a Villa María Ya! que la colecta se realiza de manera anual y que es segunda que realizan en el 2022. Además, señaló que fue en el marco de un convenio que tiene la entidad con el Poder Judicial.

"Venimos a recolectar la sangre de manera voluntaria, son todos donantes voluntarios", manifestó. Además, el galeno señaló: "Nosotros pertenecemos al ministerio de salud de la provincia, nosotros recolectamos la sangre de todos los donantes que vienen a reponer sangre por alguna cirugía o algo, en este caso es una campaña".

campaña donacion sangre1.jpg

Por otra parte, manifestó: "Ellos al donar dos veces al año generan su propio banco de sangre, se asocian al banco de sangre, eso genera un seguro, a ellos y tres familiares directos más". "En caso de necesitar la sangre, no tienen que pedir donantes", agregó.

Asimismo, Conti señaló que la mujer "puede donar hasta tres veces al año, cada tres meses, y el hombre hasta cuatro veces al año, cada dos meses" y explicó que con una donación "salvan cuatro vidas". "Son diez minutos nada más, te dan un desayuno, te dan todo, y con eso estamos salvando cuatro vidas", afirmó.

El médico también manifestó que están en crisis y que no hay sangre suficiente para la cantidad de cirugías y enfermedades que se presentan. En cuanto a la iniciativa desarrollada ayer, resaltó: "Tenemos buena respuesta, nosotros ya venimos con una base acá".

Por último, Conti explicó que a la hora de donar sangre se toman todos los recaudos necesarios, que las técnicas están capacitadas y que está presente un médico.

WhatsApp Audio 2022-11-30 at 11.12.55.mp3

Audio: Declaraciones de Sebastián Conti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario