Destacada Principal | campaña | Mujeres | hombres

#YoMeOcupo, campaña que busca compartir las tareas del hogar

La campaña de Spotligh, lanzó un spot que apunta a que los hombres asuman un rol más activo en la casa y dejen de "ayudar"

Una nueva campaña apuntada a los varones se lanzó desde la Iniciativa Spotlight, la alianza entre la Unión Europea y la ONU y busca que asuman un rol más activo frente a las tareas del hogar en vez de únicamente ayudar.

Bajo el hashtag #YoMeOcupo estrenaron un spot titulado "Los Ayudadores" que ya circula por redes sociales:

https://twitter.com/SpotlightAmLat/status/1323952267612086272

Esta iniciativa quiere promover la conversación entre los hombres acerca de su rol en casa y busca visibilizar el impacto que tiene en las mujeres la carga mental que implica pensar, planificar y coordinar las tareas del hogar y de cuidado, según expresó la organización.

"Hay que hablar de carga mental porque para revertir una situación y resolver un problema primero hay que visibilizarlo. Es necesario que las mujeres reconozcan que parte de su agotamiento cotidiano tiene que ver con esa carga, pero también que los varones se involucren en tratar de definir esquemas más equitativos en la distribución de tareas vinculadas con el hogar", manifestó la coordinadora de Spotlight en Argentina, Valeria Serafinoff.

En Argentina, las mujeres se hacen cargo del 65% de las tareas del hogar frente al 35% de los varones, y al menos la mitad de las mujeres admiten estar sobrecargadas especialmente desde que empezó la pandemia de coronavirus.

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), en el país, mientras que las mujeres dedican 6,4 horas diarias a las tareas del hogar, los hombres sólo lo hacen 3,4 horas, a lo que debe sumarse que el 84% de los hogares monoparentales están a cargo de mujeres, lo que refuerza aún más esa sobrecarga.

Dejá tu comentario