Destacada Principal | campanas | municipio | reciclaje

Colocan dos campanas de reciclaje cerca del puente Perón

El municipio y CEMPRE, colocaron dos campanas de reciclado, que fueron ubicadas en inmediaciones del balneario municipal.

En el marco del acuerdo suscripto entre el municipio y la asociación civil CEMPRE, se recibió la donación de dos campanas de reciclado, que fueron ubicadas en inmediaciones del balneario municipal.

Se trata de dos contenedores de gran tamaño para papel y cartón, identificado con el color azul, y para plástico, vidrio y aluminio, el de color amarillo. Los residuos que allí se desechen serán tratados por la Cooperativa 7 de Febrero para su reciclado y reingreso al mercado, disminuyendo así la contaminación generada por este tipo de materiales.

CEMPRE es una asociación civil que promueve la responsabilidad social empresaria y que trabaja también con municipios y comunas. El trabajo conjunto permitió que trabajadores del área de Ambiente local y de otras entidades pudieran acceder a capacitaciones medioambientales.

En relación a las campanas de reciclaje, se trata de darle una nueva oportunidad a los materiales que se desechan, indicaron desde la Subsecretaría de Ambiente del municipio, y destacaron que es fundamental que los vecinos se sumen y realicen en el domicilio la separación de residuos.

El acuerdo suscripto con CEMPRE permite al municipio acceder a capacitaciones que contribuyen para la implementación de buenas prácticas de gestión integral de residuos y soluciones de reciclaje.

Dejá tu comentario