Destacada Principal | campeón | Romero | Alumni

Conocé al campeón de América que jugó en Villa María en 2016

En 2016, Alumni disputó un amistoso con la reserva de Belgrano de Córdoba. Entre las filas "piratas" estuvo el "Cuti" Romero, un flamante campeón de América.

En la noche del sábado, Argentina venció por 1-0 a Brasil en el Maracaná y se consagró campeón de la Copa América, quebrando un maleficio de 28 años sin títulos y seis finales perdidas de forma consecutiva.

En la histórica gesta de Río de Janeiro jugaron futbolistas surgidos de diferentes partes y canteras del país, entre ellos un cordobés que durante 2016 jugó en Villa María. Se trata de Cristian "Cuti" Romero, por entonces jugador de la reserva de Belgrano, elenco que se midió ante Alumni en Plaza Ocampo.

cuti romero en villa maria 2016.jpg
El equipo de Belgrano que enfrentó a Alumni en 2016. En

El equipo de Belgrano que enfrentó a Alumni en 2016. En "Cuti" Romero, flamante campeón de América, se encuentra parado, en el cuarto lugar desde izquierda a derecha.

Precisamente, el partido se jugó durante la noche del 10 de agosto de ese año, luego de que "Fortineros" y "Piratas" sellaran un convenio entre ambas entidades. El resultado fue favorable a los cordobeses, que se impusieron por 2-1 con conquistas de Claudio "Taca" Bieler y Fernando "Cuqui" Márquez, en tanto que Carlos "Falucho" Herrera marcó para los villamarienses.

Mirá el resumen del partido que el "Cuti" Romero jugó en Villa María:

Partido Amistoso - Alumni 1 - 2 Belgrano (Cba)

El camino hacia la gloria

18 días después de ese cotejo, Romero hizo su debut en la primera de Belgrano, en un partido que midió al "Celeste" con Independiente. Posteriormente, en 2018 pegó al salto hacia el fútbol europeo y se incorporó al Genoa, en tanto que luego fue adquirido por la Juventus y durante la última temporada se desempeñó en el Atalanta bajo cesión del club piamontés, siendo elegido como mejor defensor de la Serie A italiana.

Debido a su buen rendimiento, el flamante campeón de América fue convocado por Lionel Scaloni para afrontar los recientes duelos de las Eliminatorias hacia Qatar 2022, debutando con la selección Argentina el 3 de junio, en el empate 1-1 frente a Chile en Santiago del Estero. Luego integró el combinado albiceleste que jugó la Copa América, aunque estuvo relegado en varios cotejos debido a una lesión.

Sin embargo, el sábado fue incluido por el entrenador en la alineación titular y tuvo una participación destacada en el triunfo ante Brasil, donde jugó hasta los 33 minutos del segundo tiempo, cuando fue reemplazado por Germán Pezzella.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRK_mbqLDI_%2F%3Futm_medium%3Dcopy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIxRKnWxSwYvdUVhe4ZBBIXSdzBZB2XbQJJlIEZAN18VgLRLaSXp2y8b1fxqhWuMeFmAmixabP37LZCKb6UvwwSL5KPP6EH4eXDRMFMgQKQYYFdYUmE2u6UVqst98VjcHTZARkyWvNIx6xmQuij9U6PKillZBweQhZBkFhlLnvw

Dejá tu comentario