Destacada Principal | campeonato | Mina Clavero | rally

Después de dos años, bandera de largada para el Rally Argentina 2022

Este viernes arrancó en el Valle Traslasierra la tercera fecha del Campeonato Nacional y la segunda correspondiente al Campeonato Sudamericano.

El Rally Argentina vuelve a tierras cordobesas. Luego de dos años sin actividad en la disciplina debido a la pandemia, entre el viernes y el domingo se correrá la tercera fecha del campeonato nacional, y la segunda del Campeonato Sudamericano (Codasur). Además, se realizará un homenaje en memoria de Jorge Raúl Recalde.

La acción comenzará con el tradicional shakedown que se realizará entre Mina Clavero y Cura Brochero, en un tramo de 3,39 kilómetros. Posteriormente, habrá un segmento especial de 1,47 kilómetros que cuminará frente a la casa paterna de Jorge Raúl Recalde, en donde se guardan recuerdos, trofeos y parte de la historia del automovilista.

El sábado, los pilotos recorran, con dos pasadas, los tramos Ambul-Mussi, de 25,99 km (largan a las 9.58 y 13.50), El Mirador-Panaholma, de 12,29 km, (comienza a las 11.01 y 14.53) y Panaholma-San Lorenzo, de 6,51 km (con horario de inicio a las 11.22 y 15.14).

La carrera se completará el domingo con dos pasados por los siguientes tramos: Ciénaga de Allende-Mina Clavero de 8,98 km (inicio a las 9.10 y 12.33) y Giulio Cesare-Mina Clavero de 19,33 km (con largada a las 10.13 y 13.36).

Cortes de ruta y controles policiales

El Rally se llevará a cabo íntegramente en la ciudad de Mina Clavero y alrededores. Desde el Ministerio de Seguridad informan que a causa del campeonato, no se realizarán cortes de ruta a excepción de los tramos que vayan a recorrer los participantes. De cualquier manera, las pruebas se desarrollarán en caminos secundarios.

Por otra parte, la Policía de la Provincia dispondrá distintos operativos destinados a realizar controles y brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona y a los asistentes.

Para quienes deseen presenciar el evento, se recuerda que desde la organización se dispusieron distintas zonas de espectadores que estarán delimitadas con cintas amarillas.

El acceso vehicular, sólo podrá realizarse hasta dos horas antes de la partida del primer auto en el tramo. Para quienes vayan a pie, el límite es 30 minutos antes del inicio de la prueba.

A causa de la gran afluencia de público, se estima que haya demoras en el tránsito por lo que se recomienda circular con precaución y ocupar los espacios con antelación.

Dejá tu comentario