Destacada Principal | campo | Oliva | incendio

Desperfecto en cosechadora quemó siete hectáreas de campo

Ocurrió en un campo de Oliva. No hubo que lamentar heridos, pero sí grandes pérdidas de maíz, listo para la cosechar.

Un productor agropecuario de la zona de Oliva está lamentando importantes pérdidas económicas tras el incendio de siete hectáreas de campo de maíz. El fuego, según informaron, se inició por un desperfecto en una máquina cosechadora.

Según informó la policía de Oliva, el hecho ocurrió ayer en un campo ubicado en la zona rural, a 12 kilómetros de la ciudad. En ese sector se constituyó personal de la Patrulla Rural junto a efectivos de la comisaría. Acudieron ante el llamado del dueño del campo, que notificó al 101 el incendio de la cosecha.

Los bomberos voluntarios acudieron al lugar para apagar el incendio, que ya estaba consumiendo 7 hectáreas de un lote de maíz. En tanto, personal policial se entrevistó con el maquinista de la Trilladora Jhon Deere 1175 el cual contó que la cosechadora sufrió un desperfecto mecánico, provocando un foco ígneo debajo de la misma, que por las condiciones climáticas y el material seco se propagó rápidamente.

Tras controlar el incendio, personal de Investigaciones en conjunto con personal idóneo en mecánica de la comisaría de Oliva, se abocaron a la investigación del hecho.

La causa informada es importante, ya que hubo otro tipo de ataques considerados intencionales en campos de la zona. En el día de ayer un grupo de vándalos rompieron silobolsas en un campo en Pampayasta, mientras que la semana anterior hubo un incendio en el campo del vicepresidente de CRA, quien sospecha que fue intencional.

Dejá tu comentario