Destacada Principal | campo | carne | Mesa de Enlace

Paro del campo: no venderán carne vacuna por 8 días

La medida del campo la acaba de comunicar la Mesa de Enlace, que además ampliará en una conferencia de prensa este mediodía.

No se venderá carne al público durante ocho días: la Mesa de Enlace del campo convocará a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 de mayo.

Se espera una conferencia de prensa cerca del mediodía.

Luego de más de una hora de reunión virtual, los integrantes de la Mesa de Enlace decidieron organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna, desde las 0 horas de este jueves 20 hasta las 0 del viernes 28 de mayo, en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció anoche el Gobierno de Alberto Fernández.

El sector de dirigentes y productores no oculta su malestar basados en que estas medidas ya se aplicaron y no lograron frenar la inflación, sino todo lo contrario, ya que el precio de la carne al mostrador aumentó en medio de una caída significativa de la oferta, como consecuencia del cierre de las exportaciones. Ahora el temor que hay en el sector agropecuario, es que la historia se vuelva a repetir.

Una vez que anoche se conoció de manera oficial la noticia del cepo a las ventas al exterior de carne vacuna, fue amplio el rechazo de la cadena de ganados y carnes a la decisión gubernamental. Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron que “es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería”.

Dejá tu comentario