Destacada Principal | campo | robaron | lechones

Robaron 13 lechones de un campo y piden no comprar en redes

El robo de lechones sucedió en un campo de Pilar. La policía todavía no encuentra a los delincuentes. Alertan por la venta ilegal de estos animales en redes

Este fin de semana, un banda de delincuentes se metió en un campo y robaron 13 lechones jóvenes. El damnificado hizo la denuncia, pero la policía no logró dar con los autores del hecho.

Según pudo conocer Villa María Ya, desde la Departamental Río Segundo confirmaron que el ilícito sucedió en un campo de la zona rural de Pilar. El damnificado, un hombre de 79 años, hizo la denuncia tras constatar el faltante de ganado.

Es que, el sábado al mediodía, el dueño del predio se fue a realizar sus labores y cuando regresó a su campo se anotició con que le faltaban 13 lechones de entre 15 y 16 kilos.

Por este motivo, alertan que podrían estar ofreciendo a los animales en las redes sociales para familias que quieran hacer un asado en Navidad o Año Nuevo. En tal sentido, piden atención y evitar comprar los animales porque son procedentes de un delito.

Además, hay que tener en cuenta que se pueden no cumplir las normas de seguridad e higiene, por lo que podía ser peligroso comer un lechón en estas condiciones.

Cabe recordar que el robo de ganado está tipificado legalmente como abigeato y consta de penas que van desde los dos a los 10 años de cárcel, dependiendo el delito. La Justicia continúa con la investigación.

robo de lechones (online-audio-converter.com).mp3

Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario