Destacada Principal | campo | De Raedemaeker | fuego

Se incendió un campo y sospechan que fue intencional

El fuego atacó el campo de Gabriel De Raedemaker, vicepresidente de CRA, quien sospecha que fue intencional.

Ayer, se incendió un campo que es propiedad de Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien sospecha que el fuego se generó de manera intencional.

El dirigente ruralista se refirió a los sucesos ocurridos en su propiedad, ubicada a cinco kilómetros de Oliva: "De haber sido accidental, de alguien que estuviera transitando por la ruta, el fuego debería haberse iniciado al costado de la ruta, pero está la ruta, está la banquina, están las vías, hay otro camino, un alambrado, una barrera de árboles, y recién después viene el lote, y treinta metros adentro del lote es a donde arranca el fuego".

"Debería haber una ignición espontánea para que no sea intencional, alguien ha entrado, ha prendido fuego y se ha ido", manifestó De Raedemaeker al medio especializado TodoAgro. El foco ígneo consumió cinco hectáreas de trigo y treinta de maíz, dañando a un tercio de un lote del campo.

"Si el gobierno no actúa, mañana seremos todos"

La entidad de la que el dirigente olivense es vicepresidente, CRA, repudió los hechos en un comunicado difundido a través de sus redes sociales: "Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, Gabriel de Raedemaeker, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos".

Previamente, la institución se había hecho eco de la rotura de silobolsas que tuvo lugar en distintos puntos del país: "Parece estar estrechamente vinculado a un odio ideológico hacia el campo que encuentra su canalización en romper silobolsas para expresar su locura y violencia".

CRA on Twitter
CRA on Twitter

Dejá tu comentario