Destacada Principal | campo | silobolsas | fiscal

Según el fiscal, quien dañó los silobolsas, conocía el campo

Lo informó el fiscal René Bosio a partir de la declaración de uno de los propietarios. No descartan ninguna hipótesis. Buscan huellas y toman testimonios

El fiscal del Tercer Turno, René Bosio, recepcionó la denuncia de Pablo Giraudo, dueño del campo donde autores ignorados rompieron 6 silobolsas, causando un perjuicio económico que ronda los 2,5 millones de pesos.

El funcionario judicial declaró a Radio Líder Argentina que ya recibieron información de la patrulla local, que hizo las tareas de rigor. También comentó que en el campo trabaja la Policía Científica y personal del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Cabe recordar que, el campo de los hermanos Pablo y Néstor Giraudo se encuentra ubicado entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la autopista, en el predio de Don Emilio, y cuenta con tres tambos moledos.

El hecho delictivo sucedió en un horario en el que no había nadie y fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana de ayer. Sospechan que pudo haber sido entre las 23 y las 6 de la mañana.

Dos líneas de investigación

Bosio dijo que no descartan ninguna hipótesis, ya que no tienen pruebas claras aún, pero tienen dos líneas investigativas. Por un lado, podría ser un problema ideológico o político. Pero no hay indicios que verifiquen esto. Por otro lado, pudo ser una relación laboral que pudo no haber terminado bien. Cabe recordar que no hubo robo, sólo daño.

"Hay particularidades del caso, que aportó Giraudo. Dijo que hay dos entradas, una por la vieja ruta 9, que es difícil llegar al campo desde ahí y que los silobolsas no se ven. La otra entrada es por el lado de la Universidad, pero requiere que se conozca bien el campo. Ellos tienen cámaras de seguridad, pero no llegan a ese sector", detalló Bosio.

No hay testigos, aún. Pero, estos detalles más el horario en el que sucedió el ilícito suponen que "quien hizo esto conoce el campo. Justo los silobolsas que rompieron tienen el alimento para las vacas, había otros con alfalfa pero no los tocaron", declaró.

Entre otras tareas investigativas, oficiales volvieron al lugar a buscar huellas.

Apoyo provincial

Por otra parte, el fiscal Bosio agradeció al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, que "se ha comunicado de forma sucesiva con este MPF no sólo manifestando preocupación, sino poniendo a disposición todo lo que necesitemos".

Esto manifiesta una preocupación a nivel provincial, por estos hechos que se han repetido en la región.

INFORME BOSIO (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

BOSIO 2 (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario