Destacada Principal | canario | falleció | Mulinetti

Falleció el Canario: esparcieron sus cenizas en el Balneario

El viernes pasado falleció a los 75 años el reconocido "Canario" Ludueña, quien en el 83 sacara del río el cuerpo sin vida de su amigo Juan Carlos Mulinetti.

El viernes pasado falleció a los 75 años un reconocido personaje de la ciudad: Osvaldo "Canario" Ludueña. Empleado de la municipalidad, cuidador del polideportivo en sus últimos años, históricamente ligado al río Ctalamochita en su tarea de guardavidas.

En octubre de 1983, fue quién sacó del río el cuerpo sin vida de su amigo Juan Carlos Mulinetti, el famoso jefe de los Bomberos Voluntarios de Villa María que dio su vida para rescatar a unos bañistas que se ahogaban. El Canario, por ese entonces, era guardavidas en la zona de las compuertas.

Ayer por la tarde, sus hijos esparcieron sus cenizas en esta misma zona, tal como el Canario lo había solicitado.

"Felices y tristes a la vez. Recordando a nuestro padre, Canario. Conocido en Villa María y la zona. Nos pidió que lo cremáramos y sus restos fueran tirados en donde él nació, al lado de su gran amigo el Mula Mulinetti, jefe de Bomberos que todos recordamos. Muy amigos los dos", dijo uno de sus hijos.

Dejá tu comentario