Destacada Principal | canasta básica | Centro de Almaceneros | Córdoba

La Canasta Básica de Abril en Córdoba superó los $ 100 mil

El dato estadístico del Centro de Almaceneros advierte que la canasta básica del mes de abril en Córdoba superó los $100.000

Concretamente, se destaca desde el Centro de Almaceneros, la Canasta Básica alcanzó un monto de $100.008 en Córdoba. Además, advierten que el 50% de las familias paga con tarjeta de crédito sus compras diarias en pequeños comercios.

El dato estadístico del Centro de Almaceneros de Córdoba corresponde al informe económico mensual que desarrolla la entidad que nuclea a los pequeños y medianos comerciantes del sector.

Índice de Indigencia: $49.140

En concreto, dicho índice alcanzó los $100.008 según el organismo. La canasta básica alimentaria subió un 6,68% en el último mes, lo cual elevó el índice de indigencia en Córdoba a los $49.140

Así lo afirmó Germán Romero, Director del Centro de Almaceneros, que indicó que la inflación acumulada en lo que va del año es del 21,2% y la interanual con respecto a 2021 es del 56%.

Según el informe, el rubro que más subió en abril fue el de alimentos y bebidas alcohólicas, con un 11,12%. En segundo lugar, indumentaria y calzado aumentó un 7% y, por detrás, los productos para el mantenimiento del hogar cerca de un 5%.

Según explicó Romero, a diferencia de marzo se movieron los productos de menos rotación pero que aún siguen siendo básicos.

Como subas excepcionales se registró que el café en abril subió un 60%, mientras que la harina de maíz (polenta) un 40% y las mermeladas un 30%.

Las carnes en general aumentaron entre un 16% y un 17%. Por ejemplo, el cuadril y la nalga subieron un 20%.

Por otro lado, un dato que alarma es que, según el Centro de Almaceneros, cerca del 50% de las familias abonaron con tarjeta de crédito los alimentos diarios.

Habitualmente en un supermercado una familia suele hacer compras mensuales con tarjeta de crédito, sin embargo ahora se comienza a ver en pequeños comercios con las compras diarias.

Dejá tu comentario