Destacada Principal | canasta básica | canasta | alimentos

Según Almaceneros la inflación de marzo fue del 6,35% y se necesitó $94 mil para no ser pobre

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba publicó el Informe Económico y Social que arroja que la Canasta Básica Alimentaria rondó los 46 mil pesos.

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba publicó el Informe Económico y Social correspondiente a marzo, que indica que hubo una inflación del 6,35%. Así, proyecta un incremento de precios del 58,50% para el 2022.

Los datos revelan también que la inflación acumulada durante el primer trimestre 2022 es de 14,80% mientras que la interanual alcanza los 53,58 puntos porcentuales.

El documento indica que en marzo el Valor de la Canasta Básica, para una familia de cuatro integrantes, costó alrededor de 94 mil pesos (linea de pobreza), mientras que la Canasta Básica Alimentaria rondó los 46 mil pesos (linea de indigencia).

En otros puntos, el informe plantea que un 40,17 % de las y los jefes de hogares encuestados manifestó no haber podido acceder durante el mes pasado a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria.

Además, 74,15% de esas personas destinó durante el mismo mes más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

- El componente "Alimentos y Bebidas no alcohólicas", representa un 49 % del total de la Canasta Básica Total.

- Un 40,17 % de las/los Jefas/Jefes de Hogares encuestadas/os manifestó NO haber podido acceder durante Marzo 2022 a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)

-Entre quienes respondieron que SI accedieron totalmente a la CBA, solo un 27,85 % pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 72,15% restante, debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal ( AUH más Tarjeta Alimentar / Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba. y/u otros)

- Un 74,15 % de las/los Jefas/Jefes de Hogares consultadas/os destinó durante Marzo 2022, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Dejá tu comentario