Sociedad |

Cáncer: De cada 100 casos al año en el Pasteur, 10 son de mamas

Un diez por ciento de los pacientes a que se le diagnostican problemas oncológicos en el Hospital Pasteur, durante el último año, son mujeres con cáncer de mamas.

Si bien no está cuantificado porque no hay estadísticas el porcentaje no es de menor cuantía sobre todo porque pueden prevenirse.

El dato lo reveló el médico  Eduardo Bufadossi, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Pasteur, a Villa María Ya!.

El facultativo admitió que se pueden bajar más los casos de cáncer de mamas con prevención, sometiéndose las mujeres a mamografía y  ecografía.

“La prevención es principal elemento para llegar primero antes que la enfermedad”, remarcó además Bufadossi para luego admitir  que, en el último año, atendió tres casos de cáncer de mama en hombres.

El médico recomendó a las mujeres someterse a una mamografía  anual, a modo de control, a partir de los 35 años.

Charla

El médico Cristian Ferres, Tocoginecológico y Mastología del Hospital Clínicas de Córdoba, disertará en la sala de conferencias del Hospital Pasteur.

Se realizara hoy, a las 10, con el objetivo de sacar dudas, prevenir y consultar casos particulares.  Es libre y gratuita, abierta para todo público.

 

Audio: Declaraciones a Villa María Ya! de Eduardo Bufadossi, jefe del servicio de Ginecología del Hospital Pasteur.

Dejá tu comentario