Destacada Principal | Cáncer de mama | OMS | Villa María

Cáncer de mama: Habrá un punto rosa en la peatonal

En ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este miércoles habrá un Punto Rosa en la peatonal para concientizar sobre esta enfermedad

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama para concientizar y promover la detección precoz y el tratamiento de la enfermedad. En Villa María. se llevará a cabo una jornada de concientización Punto Rosa en la peatonal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a nivel global que octubre sea el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, a los fines de impulsar la realización de controles y chequeos anuales, con el objetivo de mantener una salud integral y, en caso de necesitarlo, que el tratamiento se aplique lo más pronto posible.

En base a esta premisa, la peatonal de Villa María será el corredor donde tendrá lugar un abordaje interdisciplinario del equipo de acompañamiento emocional, cuidados paliativos, diagnóstico por imagen y equipo territorial de la Asistencia Pública.

De esta manera se dispondrá de puestos de consejería y folletería alusiva a la efeméride, como también se entregarán poesías y escritos realizados por pacientes o familiares de pacientes que atravesaron la enfermedad, para compartir y transmitir su experiencia.

Desde la Secretaría de Salud se intenta, a partir de esta actividad, incentivar a todas las mujeres a realizarse los controles ginecológicos en cualquier momento del año, tanto en la Asistencia Pública como en los CAPS.

Vale recordar que la detección precoz a través del control médico anual, puede prevenir la patología en un 95 por ciento de los casos.

Dejá tu comentario