¿Candidato a intendente? Desde Casa Rosada le habrían tirado la oreja a Accastello para que no se corte sólo

Eduardo “He-Man” Accastello está muy activo y genera más inquietud en propios que en ajenos. Su regreso al PJ sigue generando rispideces y, según parece, les está costando contenerlo. Para intentar calmar las aguas, habría llegado un tirón de orejas desde Buenos Aires, por una nota de VillaMaríaYa!

El actual Ministro de Industria de la Provincia de Córdoba es en realidad legislador electo, pero para evitar que el peronismo se dividiera en la elección municipal, siendo él uno de los candidatos, le ofrecieron un lugar en el gabinete de Juan “Jefe” Schiaretti y declinó su aspiración al Sillón de Viñas, al menos momentáneamente.

Desde su sillón provincial ahora intenta reunir intendentes y funcionarios, mezclando los roles y generando tensión entre los fieles a Martín “Principito” Gill, que no quieren aparecer en la foto sin el acuerdo del intendente en uso de licencia. También lo miran con algo de desconfianza algunos ministros provinciales, que en esta “guerra fría” prefieren el alineamiento con Gill.

“He-Man” Accastello busca abrir una sede de su ministerio en la ciudad y hacer pie aquí con algunos de sus programas. Todo indica que el hombre apunta nuevamente a la intendencia, si es que “Principito” Gill no pega la vuelta y se queda en Casa Rosada. Incluso “El Asesor” del “Lagarto Show”, en Canal 12 de Córdoba se hizo eco de este rumor.

Esta intención y los movimientos que desencadena, le valieron un tirón de orejas desde la propia Casa Rosada. Según trascendió, luego de una nota de nuestro portal que daba cuenta de la interna desatada en el PJ local, el Ministro del Interior Wado De Pedro fue instruido por el presidente para que hable con “He-Man” Accastello y le baje la espuma, que hace ruido en el pretendido acuerdo Nación-Provincia con el peronismo cordobés y que incluye Villa María. “Decile a Accastello que una mas que haga, no se la hace a Gill o al peronismo de la ciudad, si no que me lo hace a mi, que se deje de joder”, habría dicho muy enojado Alberto “Guitarrita” Fernández.

Es delicado el equilibrio de poder entre la ciudad, la provincia y la nación. Las susceptibilidades están a flor de piel. Cualquier amenaza a la unidad del peronismo es combatida con furia, pero cuando se abren oportunidades, hay gente que no puede evitar frotarse las manos y hacerse lugar a los codazos.

Gill y Accastello llamaron al diálogo pero organizaron reuniones por separado

¿Accastello candidato a intendente? según un programa televisivo cordobés sigue de cerca la licencia de Gill

Accastello calentó la “guerra fría”: “Lo ideal es que Martín vuelva”

Muñóz contraataca: Accastello “hizo lo mismo y dejó la intendencia para ir al gobierno provincial”


 

Dejá tu comentario