Destacada Principal | cannabis | año |

"El cannabis es el camino", la recomendación de Gerardo Morales a los tabacaleros

El gobernador dijo que el cannabis es "uno de los proyectos más importantes que tenemos y dejará más rentas que el litio y que la energía solar"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, remarcó su intención de cambiar los cultivos de tabaco por los de cannabis en su provincia: “La idea es que podamos generar una diversificación productiva en Jujuy”, anticipo.

“Hemos empezado una plantación de 30 hectáreas de cannabis, para producir aceite”, indicó.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial agregó también: “Vamos a producir aceite de cannabis”. “La idea es que el año que viene se pueda producir 600 hectáreas, lo que asegura la creación de empleo durante todo el año y no durante los dos momentos vinculados al tabaco”, señaló.

Desde la creación de empleos, el gobernador anticipó que el cambio en la producción y diversificación productiva generará al menos 8 mil puestos de trabajo constantes durante todo el año. En torno a la posibilidad de utilizar el aceite en tratamientos médicos, Morales dijo que la provincia tiene firmado convenios con la Universidad de Jerusalén, y otros laboratorios para la coordinación y buen uso terapéutico.

gerardo-morales-muestra-las-plantas-de-cannabis-1127506.jpg

Temas

Dejá tu comentario