Destacada Principal | cannabis | aceite | tenencia

Productores de cannabis absueltos: Habló el abogado

Rodrigo López Tais fue uno de los abogados de Daniel Rolando Landre y Diego Alberto Neo, denunciados por el cultivo de cannabis, cuyo fin era medicinal.

Daniel Rolando Landre y Diego Alberto Neo fueron absueltos. Habían sido denunciados por la tenencia de plantas de cannabis, destinada a la producción de aceite de cannabis con fines medicinales o terapéuticos.

Dicha causa que inicio en 2017 a raíz de una denuncia que recibe Daniel Rolando Langre y Diego Alberto Neo por la tenencia de plantas de cannabis, destinadas a la producción de aceite de cannabis que no dejan aviso con fines medicinales o terapéuticos y a partir de esa denuncia se instruye todas las causas de justicia provincial.

Es por esto que el abogado defensor, Rodrigo López Tais, de la localidad de Villa María, comentó: “Es la primera vez o una de las primeras veces en el país en donde se juzga a una persona que producía aceite de cannabis con finalidad medicinal es decir acá lo que estaba en juego era abordar esta situación desde una visión vinculada a los derechos humanos desde una visión vinculada al derecho salud”.

Por otra parte, el abogado continúo destacando que en dicho juicio se había transformado en un debate sociocultural, de carácter político filosófico con relación a la prohibición de la tenencia de plantas de cannabis y con relación a las plantas de cannabis y los beneficios de sus derivados aplicados fines industriales, esto se debe a la gran cantidad de testigos que participaron del caso.

En el mismo participaron desde médicos hasta funcionarios del ministerio de salud de la provincia y de la nación. Finalmente, los productores del cannabis medicinal fueron absueltos y podrán seguir plantando las plantas para la producción de aceite medicinal de cannabis.

Escuchá la nota completa con Rodrigo López Tais:

tais.mp3

Más información:

Fue sobreseído por cultivar "cannabis sativa" para paliar las dolencias de su mamá

Dejá tu comentario