Destacada Principal | cannabis | Ley | planta

Villa María aprobó el cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante aprobó la adhesión del Municipio a la Ley Provincial 10.756 sobre el "Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados".

El Concejo Deliberante de Villa María aprobó la adhesión del Municipio a la Ley Provincial 10.756 sobre el "Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados". La autoridad de aplicación de esta ley es el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La ley dice que para la adecuada implementación, desarrollo y ejecución de la investigación médica y científica sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, la Autoridad de Aplicación, entre otras cosas, puede: dictar protocolos de actuación y normas interpretativas; celebrar convenios con organismos del sector público, entidades del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.

Dentro de los efectos positivos que ciertos principios activos (cananabinoides) de la planta sativa tales como el THC o el CBD podrían tener sobre ciertos trastornos de la salud, están: función anti-inflamatorio y analgésica; protector y reparador del tejido nervioso; anticonvulsivante; relajante muscular; anti-tumoral; anti-náusea y anti-vomitivo; antiespasmódico.

Dejá tu comentario