Destacada Principal | Cantero | juicio | Homicidio

Asesinato de Cantero: Hoy se dictará sentencia en el juicio

Hoy culminará el juicio que tiene a tres sujetos de Villa Nueva acusados de haber matado a golpes a Selien Cantero

De no mediar algún incidente jurídico, concluiría hoy el juicio que se les sigue a tres sujetos de Villa Nueva, acusados de haber asesinado a golpes a Selien Marcelo Cantero de 22 años de edad en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Hasta el momento, Nicolás Gonzalo Murúa (27), Lucas Omar Tisera (26) y Germán Ferreyra (27), están imputados como presuntos coautores de “homicidio simple”, un delito que tiene una pena que va de 8 a 25 años de prisión.

Pero, como ya informó Villa María Ya! el fiscal Francisco Márquez manifestó que habrá un cambio de carátula de la causa a “homicidio calificado por alevosía”.

El desarrollo del juicio tendrá primero la palabra de el titular del Ministerio Publico, cambiará la calificación legal y acusará a los tres villanovenses como coautores de “homicidio calificado por alevosía”, por entender que le propinaron a Cantero una feroz golpiza cuando la víctima se encontraba tendida en el suelo semiinconsciente.

Luego, tomará la palabra la abogada Florencia Vottero, representante legal de la mamá de Selien, Gabriela García, quien se constituyó en la causa como querellante particular.

Por último, los vocales de la Cámara del Crimen y los miembros del jurado popular escucharán el alegato de Eduardo Luis Rodríguez, uno de los tres defensores que asisten a Ferreyra, Murúa y Tisera. Los otros dos son María Florencia Zanoni y Roberto Marcos, quienes podrían agregar algunas consideraciones.

Los tres acusados están en la cárcel local

El diario informó que ayer fueron traídos al Establecimiento Penitenciario Nº 5, desde el penal de Bouwer de Córdoba, los tres imputados por el crimen de Selien.

Germán Ferreyra, alias “Topo”, es soltero, albañil, se domicilia en calle Chubut 180, en barrio El Vallecito de Villa Nueva, y nació el 16 de septiembre de 1993 en la ciudad de Córdoba.

Nicolás Murúa también es soltero, no posee alias, es albañil, está radicado en calle Urquiza 81, en barrio Medalla Milagrosa, y nació en la vecina ciudad el 9 de septiembre de 1993.

Finalmente, Lucas Tisera, tampoco tiene apodo, es soltero, camionero, registra domicilio en Urquiza 130 del mismo barrio que Murúa y nació en Córdoba capital el 12 de abril de 1994. Ninguno posee antecedentes penales.

Dejá tu comentario