Destacada Principal | Cantero | Homicidio | juicio

Juicio por Cantero: Los acusados no quisieron declarar

Se escucharon tres testimonios, y la querella pidió el cambio de carátula de la causa del asesinato de Selien Cantero a "homicidio calificado por alevosía".

Durante el juicio, el Fiscal de Cámara Francisco Márquez pidió el cambio de carátula. Los imputados fueron acusados de "homicidio simple" y ahora se pretende que sean condenados por el delito de "homicidio calificado por alevosía".

Además, en la audiencia participaron tres testigos. En primer lugar, se sentaron frente al tribunal una pareja que aquel día del 2018 vio como el ataque y fueron quienes llamaron a la asistencia médica para que atiendan a Cantero.

Fabiana Funes y Sebastián Bravo dijeron haber observado lo sucedido, pero en varios pasajes los dichos de ambos no coincidieron con lo declarado en la Fiscalía, puesto que existieron ciertas contradicciones o bien manifestaron haber olvidado algunos detalles como consecuencia del tiempo transcurrido.

Los hechos:

En septiembre de 2018, Selien Cantero de Villa Nueva fue encontrado agonizando en un sector del Parque Hipólito Yrigoyen de esa ciudad. Por esta razón, fue trasladado al Hospital Regional Pasteur de Villa María, y horas después dejó de existir en ese nosocomio.

El diagnóstico indicó que la víctima presentaba fuertes traumatismos en el rostro y en el cráneo, con la presencia de varios hematomas y cortes.

De todas maneras, se indicó que, al menos hasta ayer no se habló en el juicio de que el joven haya atacado con arma alguna, sino que todo fue el resultado de una golpiza, luego de una supuesta prolongada corrida.

Dejá tu comentario