Destacada Principal | capacitación | personas mayores | trabajadores domiciliarios

Capacitación gratis en el cuidado de personas mayores

Se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación en el cuidado de personas mayores. La iniciativa está destinada a trabajadores domiciliarios.

Se llevará adelante un ciclo de formación para el cuidado de personas mayores con el objetivo de profesionalizar la ejecución de estas labores. La iniciativa se encuentra destinada a trabajadores domiciliarios, quienes ya pueden inscribirse de manera gratuita y formar parte de la instancia de capacitación.

La propuesta tendrá lugar a partir de la última semana de julio y se desarrollará a través de dos cursos. De esta manera, en uno de ellos se trabajará en el abordaje de temáticas vinculadas al deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias, mientras que en simultáneo se desarrollarán las jornadas para la formación en cuidados paliativos.

En este sentido, el primero de ellos tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y se extenderá a lo largo de dos meses. Durante este período, se llevarán a cabo ocho encuentros de concurrencia semanal, a través de clases teóricas y talleres presenciales de cuatro horas de duración. En tanto, quienes deseen formar parte, podrán registrarse través del correo electrónico cuidadoresvm@gmail.com o efectuar consultas a los teléfonos 3535638926 / 3534140937.

Por otro lado, se realizará la capacitación en cuidados paliativos, la cual contará con dos encuentros semanales de cuatro horas de duración cada uno, sumando un total de 66 horas en el trascurso de tres meses. Las clases serán dictadas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio como así también en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.

Aquellos interesados en sumarse a esta instancia, podrán concretar su inscripción contactándose mediante el correo electrónico cuidadoresvm@gmail.com o a los teléfonos 3534232536 / 3534264366. Además, es oportuno señalar que para integrar ambos cursos es requisito poseer la acreditación que garantice la formación y labor superior a 200 horas en las temáticas anteriormente detalladas.

La iniciativa es llevada adelante por el municipio tras la firma de un convenio con la Dirección Nacional de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ejecutar cursos de capacitación a los fines de contribuir a la formación de cuidadores capacitados en la ciudad.

Dejá tu comentario