Policiales |

Capacitaron a policías sobre cómo comportarse en el trabajo y en su casa

El Departamento de Control de Conducta Policial capacitó a los uniformados que prestan servicio en la Departamental General San Martín, para que tengan un mejor conocimiento del modo en que deben proceder en algunas intervenciones y en su vida personal.

Hubo además un grupo de abogados que habitualmente asesora a la fuerza que brindaron detalles sobre diferentes tipos de procedimientos judiciales y el correcto accionar policial.

Conducta policial

El comisario Horacio Herrera explicó a Radio Líder Argentina que “el lunes pasado y hoy hemos recibido la visita del personal superior del Departamento de Control de Conducta Policial. También hemos recibido la visita de un grupo de abogados, que también forman parte del grupo de personas que habitualmente capacitan y asesoran a la Policía de Córdoba, para brindar una charla a todo el personal de la Departamental San Martín”.

La intención es “refrescar, recordar, profundizar, diferentes temas que tienen que ver con la actuación policial en diferentes tipos de procedimientos judiciales sino también con normas internas que tienen que ver con la institución policial”.

Policías 24 horas

Por eso se habló de “las obligaciones que tenemos y las actuaciones que debemos llevar adelante en los distintos tipos de procedimientos”.

Sucede que “como funcionarios públicos estamos doblemente exigidos, tenemos una doble responsabilidad, en tanto al respeto de las normas. No solamente en el momento en que estamos prestando función policial, vistiendo el uniforme policial sino durante las 24 horas. El carácter de funcionario publico lo revestimos durante las 24 horas”, concluyó.

Audio: Declaraciones del comisario Horacio Herrera para Radio Líder Argentina


Foto: Gentileza Prensa Policía Departamental San Martín.

Dejá tu comentario