capia | fiesta | Bell Ville

La "Fiesta de la Capia" se realizará el domingo 22 de Mayo

La Fiesta de la Capia, producto que Bell Ville se atribuye como propio, tendrá lugar el domingo 22 de mayo con distintas actividades artísticas y gastronómicas

El domingo 22 de mayo se realizará la primera edición de la Fiesta de laCapia en la plaza céntrica 25 de Mayo de la ciudad de Bell Ville.

Los vecinos más antiguos de la vecina ciudad cabecera del departamento Unión recuerdan la notable calidad que tenían décadas atrás las capias fabricadas por la desaparecida confitería Primicia.

Actualmente existen en Bell Ville otros fabricantes de este producto de repostería similar a un alfajor, aunque diferente en su contenido, textura y presentación.

Las capias son originarias de los valles Calchaquíes y de las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, aunque en Bell Ville se modificó la receta. Presentan tres tapas o discos unidos por dulce de leche. La masa es diferente ya que se utiliza harina de trigo de suave textura y no la de maíz capia como en el norte y noroeste argentino.

Es válido recordar que Bell Ville organiza todos los años la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol y ahora suma este nuevo festival en el mes de mayo.

Primera Fiesta Nacional de la Capia.

Las titulares de las áreas de Educación y Cultura, y de Núcleos Barriales Culturales del municipio vecino, Susana Bichsel y Josefina Garrone, anunciaron la realización de la primera edición de la Fiesta de la Capia de Bell Ville.

La misma tendrá lugar en la plaza 25 de Mayo, desde las 14:00, el domingo 22 de Mayo.

“Ante la fama adquirida desde hace tiempo, ahora presentaremos las capias de Bell Ville para todo el país. Por donde vayas en la Argentina, te hablan de las capias de aquí, por lo que se merecen que tengan su fiesta”, dijo Bichsel, ex directora de cultura en la gestión de la intendenta María del Carmen Carbonetti.

Garrone, por su parte, sostuvo que “es un producto muy bueno y característico de la ciudad, por lo que la fiesta girará en torno a esta exquisitez”.

Para ello está prevista la presencia de stands donde los productores de capias expondrán y venderán sus productos, con un espacio de mesas y asientos para consumo.

A esto se le sumará la feria de emprendedores de la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini” (FUNDELO), juegos de los Núcleos Barriales Deportivos y Culturales, con actividades recreativas, atriles para pinturas y clases abiertas de tango y folclore.

Además, sobre el escenario estarán calificados artistas de distintas expresiones musicales como La Frontera Blues, Diego Basualdo, Pablo David, Grupo Argento y Orquesta Vocacional del Reencuentro.

“Será un día especial para compartir en familia”, concluyó diciendo la encargada de Núcleos Barriales Culturales.

Dejá tu comentario