Destacada Principal | CAPS | Remodelación | Roque Sáenz Peña

CAPS de Roque Sáenz Peña próximo a finalizar su remodelación

El CAPS de barrio Roque Sáenz Peña avanza en la etapa final de su remodelación. En ese marco, el intendente, Martin Gill, recorrió las instalaciones.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Roque Sáenz Peña es uno de los puntos donde el municipio lleva adelante distintas intervenciones para la mejora de sus condiciones edilicias. Allí, las labores de refacción marchan según lo previsto y la sede próximamente contará con sus espacios completamente renovados.

En este marco, el intendente, Martín Gill recorrió las instalaciones y supervisó las tareas efectuadas a través de la Red de Emergencia Sanitaria Federal impulsada por el Gobierno nacional. La obra que se encuentra en su etapa final tiene por objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad tanto para las personas que trabajan en el centro, como para aquellas que llegan al lugar a recibir atención médica.

Tras la visita al espacio, el titular del Ejecutivo municipal expresó: “Junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, venimos llevando adelante la remodelación integral de los 10 CAPS de la ciudad y la ampliación de la Asistencia Pública”.

Además, Gill resaltó que como municipio están “orgullosos de la política de atención territorial de la salud, que está cerca fundamentalmente de cada uno de los villamarienses y en cada uno de nuestros barrios”.

En cuando a las labores concretadas en el lugar, se destacan el recambio de pisos en interiores, restauración de veredas, recambio de aberturas y tareas de carpintería. Del mismo modo, se avanzó en el revoque de paredes, revestimiento con placas de yeso y cerámico en diferentes partes del edificio y pintura de muros tanto en el interior como en el exterior de la sede.

También, se hicieron modificaciones en la red sanitaria existente, con la ampliación de las instalaciones para provisión y desagüe de artefactos nuevos. Al mismo tiempo, se colocaron bachas en los consultorios médicos y se restauró la cocina, donde fueron dispuestas una nueva mesada de granito y una bacha de acero.

Durante la visita al espacio, también estuvieron presentes el titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco, e integrantes del equipo de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Cabe recordar que las intervenciones efectuadas en todos los CAPS de la ciudad ya culminaron en los centros de barrio Las Playas, Nicolás Avellaneda, Los Olmos, La Calera y Belgrano.

Dejá tu comentario