Cara a Cara: Accastello se reunió con Schiaretti y será candidato a legislador departamental

21 marzo 2019

Cara a Cara: Accastello se reunió con Schiaretti y será candidato a legislador departamental

La reunión fue en el despacho del gobernador. Alrededor de las 17 del último martes. El exintendente, y candidato a gobernador kirchnerista, en el 2015, Eduardo Accastello ingresó a la oficina junto a Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno con quien ya se había reunido.
Schiaretti lo recibió cordialmente. No con afecto. Previamente, por la mañana, le había hecho saber al intendente, Martín Gill, el encuentro.

Allí se selló que, como sucede con otros colaboradores (ministros Massei, Francisco Fortuna, Oscar Gonzalez) queAccastello será inscripto, este sábado 23, por Hacemos Córdoba (oficialismo), como candidato a legislador departamental. Tendrá que salir a juntar los votos. Si todo sale bien, teniendo en cuenta lo que anticipan las encuestas, podría pasar, en los próximos 4 años, si Schiaretti gana, a ser ministro de una cartera que no será de las más importantes. La banca para la Unicameral es un trampolín.

Accastello aceptó pero no cerró el acuerdo. En la negociación, puso a Villa María. Pretende un par de candidatos a concejales en la lista que presente el intendente, Martín Gill. También un par de cargos de menor jerarquía en el Municipio. Es para su gente. Gill no le gusta para nada la idea pero no le quedará otra salida. Se reservará el derecho de veto. Si no le cuadra a quien Accastello propone lo vetará.

También Accastello pondrá a el suplente de legislador departamental quien, si el se va al Ejecutivo, como acordó con Schiaretti, se quedará con la banca.

La candidatura a legislador departamental no es digerida por muchos intendentes peronistas quienes no moverían un dedo por Eduardo en los comicios del 12 de mayo próximo. Aseguran que Accastello, desde hace años, los dejó solos y se borró en términos políticos.

El acuerdo con Schiaretti le sepulta a Accastello el anhelo de volver al sillón de Pedro Viñas, donde, este año,por ejemplo, se administran 1840 millones de pesos.

En el acuerdo la pareja de Eduardo, la actual concejal Verónica Navarro, asumiría en un lugar importante en la cartera que le otorgue Schiaretti al exintendente.

A Accastello no le queda otra salida más allá de la puesta en escena política que realizó y que, desde hace una semana, se quedó en el “mazo”. Las encuestas no le dan ganador para la elección municipal y las denuncias en tribunales en su contra, incluidas la de enriquecimiento ilícito, le juegan en contra

Obviamente que, vuelto al redil, Accastello congeló sus proyectos demagógicos de construir una nueva cárcel y la actual adecuarla para una escuela secundaria; el hospital pedíatrico, 1500 casas y trabajos para todos. Anuncios estos que realizó en el mitín que protagonizó, semanas atrás, en el local de Buenos Aires e Independencia.

Un dato no menor. La grieta en Cambiemos debilitó a Accastello en términos políticos a la hora de negociar con Schiaretti a quien benefició. En ese marco se esfumó la posibilidad de estar en una lista sábana de legisladores e, incluso, de disponer de una segunda banca. Mestre lo hizo.

21 marzo 2019