Carambola del destino: Hector Muñoz asumirá como diputado nacional

17 mayo 2019

Carambola del destino: Hector Muñoz asumirá como diputado nacional

Hector Muñoz, en el 2017 fue candidato a Diputado Nacional por Unión por Córdoba, en el sexto lugar. Quienes lo precedían en la lista ganaron otros cargos en las elecciones del pasado 12 de mayo, por lo que el villamariense llegará al congreso para completar el mandato.

En aquella elección de 2017 se disputaban 9 diputados por Córdoba y a Unión por Córdoba no le fue bien. Perdieron contra los candidatos de Mauricio Macri quien aún conservaba un diferencial positivo en cuanto a su imagen pública. En consecuencia el peronismo obtuvo sólo 3 de esas 9 bancas.

El orden en la lista de candidatos de UPC y los cargos que ostentaban eran los siguientes:  

1- Martín Llaryora (Vicegobernador)
2- Alejandra María Vigo (Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo)
3- Paulo Cassinerio (Presidente Agencia Córdoba Joven)
4- Daniel Passerini (Legislador Provincial – Dpto. Marcos Juárez)
5- Claudia Márquez (Coordinadora del Consejo Municipal de Violencia de Género – Río Cuarto)
6- Héctor Guillermo Muñoz (Jefe de Gabinete de la Municipalidad – Villa María)

Los cambios

Pero ahora el primero será intendente de Córdoba, la segunda asumirá su banca en la legislatura provincial por el departamento Capital y el cuarto será viceintendente de Laryora, por lo que Muñoz asumiría su banca, el 10 diciembre o en el momento en el que sus predecesores dejen libre la banca.

De esta manera Muñoz será diputado nacional para concluir el mandato de dos años que restan hasta la siguiente elección, en 2021.

Los anteriores

Cabe recordar que los últimos villamarienses en ese lugar fueron Nora Bedano y Jorge Valinotto, tras los cuales no hubo villamarienses en la cámara baja del Congreso Nacional.

Con estos movimientos quedará vacante la jefatura de gabinete del intendente Martín Gill, si es que asume antes de diciembre o si éste es reelecto. Por ende ya se lanzaron todas las especulaciones y ya hay varios nombres en danza.


Foto: Boletin24

17 mayo 2019