Sociedad |

Cárcel: Familiares de internos reclaman renuncia al director

Familiares de presos alojados en el Establecimiento Penitenciario 5  exigen que aparten del cargo al director, José Herlán.

Lo hacen responsable de los malos tratos de guardias para con los interno. También de falta de organización por lo que deben esperar horas para poder realizar la visita además de la violenta requisa que son sometida las mujeres hasta en sus partes íntimas.

También cuestionaron la falta de alimentación que tienen los internos y de mantenimiento de la cárcel, la super población, hacinamiento.

Olga (abuela de un joven preso que pidió no hacer público su apellido por temor a represalias) en declaraciones a Villa María Ya!, hizo referencia al accionar de los guardiacárceles. “Varios de ellos golpean a nuestros chicos (por los presos). Estos señores tienen que estar con sumario administrativo y no pasa nada. Además pedimos la cabeza del director”.

Se preguntó luego la mujer:“¿dónde este la plata de la comida de los presos? Es de mala calidad. Ni los chanchos comen eso. Las cucarachas caminan sobre sus caras”.

“Tiene que irse el director”, insistió visiblemente molesta.

Olga disparó un comentario para tener en cuenta. “Con lo que ganan los guardiacárceles, alguno tienen hasta cuatro casas. ¿Saquen sus propias conclusiones de quienes son los que entran la droga allí?”.

Audio: Declaraciones de Olga a Villa María Ya!

Dejá tu comentario