Destacada Principal | cárcel | Ferreyra | obra

Avanza la construcción de nuevas celdas en la cárcel local

Así lo confirmó el juez de ejecución penal Arturo Ferreyra, quien adelantó que próximamente se inaugurará la primera parte de la obra.

El juez de ejecución penal, Arturo Ferreyra, en diálogo con Villa María YA! afirmó que próximamente se inaugurará la primera parte de las obras llevadas a cabo en la cárcel local, ubicada en calle General Deheza 1100.

Allí, hace aproximadamente dos años, se comenzó a construir cuatro nuevos módulos con celdas para alojar a los internos. Ferreyra manifestó: "Las obras están avanzadas, se viene trabajando arduamente y calculamos que dentro de un mes se va estar inaugurando la primera parte".

En detalle, el juez explicó que la obra tiene lugar en "lo que era el viejo campo de deportes, al fondo del penal", y allí se inaugurarán los primeros dos módulos construidos. "Son aproximadamente 40 celdas en cada submódulo, teniendo en cuenta que los mismos tienen planta baja y primer piso, serian alrededores de 160 celdas en total", expresó Ferreyra.

Asimismo indicó que cada celda tendrá capacidad para tres personas, baño incorporado y contarán con todas las instalaciones modernas, como cierres eléctricos y cámaras que filmarán la parte de pabellones y pasillos. Por otra parte, cada pabellón tendrá su sala dedicada a las visitas y su patio de esparcimiento al are libre.

"Calculamos en que un año, o un año y medio estaría terminada la obra completa", señaló el juez de ejecución penal. En cuanto a la guardia externa, esta seguirá siendo la misma ya que el perímetro no se modifica, mientras que si se requerirá "más personal para cada pabellón nuevo, más las áreas centrales de control y por supuesto equipos técnicos para el tratamiento penitenciario y toda la cuestión educativa, de salud, entre otras".

Dejá tu comentario