Destacada Principal | cárcel | clases | abril

Buscan maestros para dar clases en la primaria de la cárcel

La inspectora zonal Eugenia Ponce contó que faltan dos maestros para dar clases en el primario de la cárcel. El ciclo lectivo empieza el 8 de abril

La educación es un derecho que se garantiza para todos, también para los internos de la cárcel del barrio Belgrano, que deben empezar su ciclo lectivo la semana que viene, el 8 de abril.

Pero faltan dos maestros para el nivel primario y es por eso que la Inspeccción Zona 6 de la DGEJYA hizo un llamado para convocar a los profesionales que hacen falta. La información fue confirmada por la inspectora, Eugenia Ponce.

"Es una convocatoria abierta según el artículo 43. Se necesitan dos maestros de grado para el CENPA de la Unidad Penitenciaria. Un cargo es para suplente y otro interino. Tienen que tener título de grado y es para el primer ciclo y segundo ciclo cuarta y quinta etapa, que finaliza el primer grado", detalló.

Las clases deben empezar el 8 de abril: "El acceso a la educación muy importante. Es un derecho establecido por la ley nacional de educación".

Ante la consulta de cómo fue el año en pandemia, Ponce explicó que "fue muy difícil. No pudimos ingresar, por eso se firmó convenio entre el Ministerio de Justicia y el de Educación, además de la municipalidad y la Tecnoteca. Entonces las clases se brindaron por la radio".

Pero este año se estima que empezarán con la bimodalidad con burbujas que se van intercalando en la presencialidad.

EUGENIA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario