Destacada Principal | cárcel | vacunación | covid

Empezó la vacunación contra el covid en la cárcel

El juez Arturo Ferreyra confirmó que ya vacunaron a 144 internos. Otros 9 se negaron, pero piden que todos acepten inmunizarse

La campaña de vacunación continua para llegar a toda la población y los que empezaron a estar incluidos para recibir la inmunización son los internos de la cárcel local.

El juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, le confirmó a Villa María Ya! que ya se vacunaron 144 internos y sólo nueve rechazaron recibir una dosis.

De todas formas, el magistrado aclaró que las personas que eran de serio riesgo ya habían sido vacunadas con anterioridad, aunque la campaña dentro de la cárcel de barrio Belgrano inició una semana antes de que comenzara la feria judicial.

Conforme van llegando las dosis se va bajando en la franja etaria para recibir la vacuna contra el covid. A la espera de más dosis, esta semana les toca a los mayores de 50 años. En tanto, los que rechazan la vacunan deben firmar un documento en el que se hacen responsables de su decisión. Atento a esto, Ferreyra insistió en que todos deberían vacunarse, aunque la decisión se voluntaria, porque "la pasa muy mal la gente que se ha enfermado".

vacunación penal (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario