Destacada Principal | Cárcel | Servicio Penitenciario | internos

Gresca en la cárcel: Protagonistas de la pelea, sancionados

Uno de los internos fue trasladado desde la cárcel al Hospital Pasteur con una herida punzo-penetrante en el abdomen

En el día de ayer se produjeron hechos violentos dentro del establecimiento penitenciario número 5 ubicado en barrio Belgrano. Los protagonistas de la pelea serán sancionados.

Fuentes del Servicio Penitenciario en diálogo con Radio Líder Argentina informaron que el herido grave es Federico Damián Correa, de 26 años, quien “pasó a cirugía con una herida punzo-penetrante en el abdomen”, lo que se considera como “lesiones graves”.

El otro herido es Mauro Barrera, de 36 años, a quien se le practicó una serie de curaciones antes de ser llevado de regreso del centro asistencial a la cárcel.

Arturo Ferreyra, juez de Ejecución Penal en declaraciones radiales, manifestó:

Hubo un intercambio de opiniones entre dos grupos de internos y esto terminó con una pelea que desembocó en que hay dos lesionados con la suerte de que ninguno pasó a mayores. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional Pasteur y ahora están en observación. Arturo Ferreyra, juez de Ejecución penal en declaraciones radiales, manifestó: "Hubo un intercambio de opiniones entre dos grupos de internos y esto termino con una pelea que desemboco que hay dos lesionados con la suerte de que ninguno paso a mayores. Uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional Pasteur y no hizo falta la intervención quirúrgica de ninguno de los pacientes y ahora están en observación".

"Este hecho ocurrió en el pabellón 5, como le decía antes se produjo por una discusión propia de la convivencia y como todo hecho de agresión dentro del penal vamos a investigar cómo fue el hecho en profundidad. Seguramente en los próximos días me van a informar sobre las sanciones que tendrán dentro de la cárcel los internos que fueron protagonistas de la gresca", agregó el funcionario judicial.

WhatsApp Audio 2020-05-27 at 11.56.23.mp3

Declaraciones de Arturo Ferreyra a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario