Destacada Principal | cárcel | malos tratos | visitas

Presuntos malos tratos a las visitas que van a la cárcel

Vecinos y vecinas que acuden a la cárcel local a visitar a sus familiares alertan de malos tratos y amenazas de traslados de los detenidos

Una de las actividades que fueron reguladas durante la pandemia, pero que prácticamente nunca se dejaron de realizar fueron las visitas a la cárcel. Pero, aparentemente, en el último tiempo se habrían dado situaciones que generaron malestar entre las visitas: maltratos del personal que requisa.

Lectores de Villa María Ya! enviaron mensajes contando que, aparentemente, el personal de la requisa trata mal a las visitas "les tiran las cosas y son mal educadas las oficiales a cargo", y afirmaron que se sienten tratados "como si fueran unos perros".

"Estoy viendo cómo se burlan de la gente mayor y las amenazan con no dejarlas entrar a ver sus seres queridos. Es una vergüenza los malos tratos", relata.

"Somos seres humanos simplemente queremos ver a nuestros hijos. Hay mujeres con niños que son tratadas mal y le hacen tirar las cosas en un tacho de basura, como si no costarán", se queja otra fuente.

Y una cuestión que comentan, que sería la más grave, es que amenazarían como trasladar a los detenidos para alejarlos de sus familiares si "se portan mal" las visitas: "Es una verdadera vergüenza y nadie nos escucha. Tenemos miedo por los traslados porque es lo que hacen si nos quejamos, pero estamos cansadas de todo esto".

Dejá tu comentario