Destacada Principal | cárcel | Violó | formosa

Violó a dos nenas y le dieron 12 años de cárcel

Antonio "Falucho" González, peón rural de Formosa vivía en Chazón donde ocurrieron los aberrantes hechos. Estaba en la cárcel desde el año pasado.

Antonio "Falucho" González (40) fue condenado a 12 años de prisión tras comprobarse que violó a dos niñas que tenían, al momento de los hechos, apenas 5 y 10 años. Los aberrantes abusos fueron cometidos en Chazón, entre 2013 y 2018 cuando el hombre se desempeñaba como tractorista en un campo de esa zona.

González ya estaba detenido desde el año pasado en la cárcel de barrio Belgrano, y desde allí siguió la audiencia por videoconferencia. En tanto, el fiscal Francisco Márquez, su abogada defensora, Silvina Muñoz, y el juez Félix Martínez estuvieron en la Cámara del Crimen, a puertas cerradas.

Según informó El Diario, a partir del expediente de la causa, los hechos que le imputaron a González fueron los siguientes:

- Primer hecho: “lesiones leves calificadas”.

- Segundo hecho: “abuso sexual con acceso carnal, calificado por el vínculo y por peligro de contagio de una enfermedad de transmisión sexual grave, continuado”, y “promoción a la corrupción de menores, calificada por el vínculo”, en perjuicio de una menor de su entorno familiar.

- Tercer hecho: “abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por su condición de guardador y por peligro de contagio de una enfermedad de transmisión sexual grave, continuado”, y “promoción a la corrupción de menores, calificada por la condición de guardador”, en perjuicio de otra niña, amiga de la anterior.

González nació en un pequeño pueblo al sur de Formosa, llamado Villafañe. En 2005 recaló a la provincia de Córdoba y trabajaba como peón rural en Adelia María. Tras sufrir un accidente laboral que le dejó una discapacidad motriz, se movilizó hasta Chazón. Entre 2013 y 2018 cometió las ultrajantes violaciones a las niñas y luego se fue a Formosa capital.

Al conocerse los hechos se empezó una investigación que generó conmoción en el pueblo. Después de un tiempo lograron encontraron en su provincia y natal y fue así que efectivos de esta Departamental viajaron para aprehenderlo.

González confesó los hechos para no recibir una pena aún mayor.

Dejá tu comentario