Destacada Principal | cárceles | Presos | guardiacárceles

Presos golpeados fueron trasladados a otras cárceles

Los dos presos que sufrieron golpizas, presuntamente de parte de guardiacárceles, fueron traslados a otros penales. Sus familiares se enteraron "de casualidad"

Ya son dos las denuncias de madres que acusan que sus hijos, detenidos en el penal de Villa María, habrían sido víctimas de golpizas, y apuntan contra los guardiacárceles. Lo que vino después de estos hechos fue el traslado de cada uno a otras cárceles de la provincia, pero sin dar aviso a los familiares, según denunciaron a este medio.

El primero de los agredidos, que se habría llevado la peor parte, fue trasladado a Río Cuarto. Su mamá, Stella Maris Cáceres dijo que lo supo sólo porque presionó a la directiva de la cárcel con que iba a ir a los medios sino le decían.

El segundo hecho, denunciado en off the récord por otra madre, también terminó con el traslado a Bouwer del detenido golpeado. Los procedimientos se habrían dado "entre gallos y madrugadas".

En este segundo caso, la mamá pide especial atención ya que su hijo sufre epilepsia y necesita medicación. La golpiza la recibió, aparentemente, por boquear los nombres de los guardiacárceles que habrían golpeado al hijo de Stella Cáceres.

En su edición de hoy, El Diario da cuenta de otros testimonios de vecinos que denuncian que sus detenidos fueron trasladados a otras cárceles, pero sin notificación ni aviso de los motivos. Todo esto decanta en que terminan alejados de sus familiares, que no tienen los ingresos suficientes para ir a visitarlos. Al mismo tiempo temen por la integridad de todos ellos.

Dejá tu comentario