Destacada Principal | Cardozo | Terapia Intensiva | Pasteur

Cardozo anunció una terapia intensiva pediátrica

La Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica tendrá entre 6 y 8 camas. Además, Cardozo afirmó que se incorporará personal al Hospital Pasteur.

El Ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, recorrió el Hospital Pasteur y anunció la puesta en marcha de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP).

Precisamente, el funcionario provincial destacó que en el sector “las condiciones que se generan son todos los elementos necesarios” y que el objetivo es comenzar “con seis y ocho unidades”. “Lo que vamos a llevar adelante es la capacitación del recurso humano, la coordinación de enfermería y nuestros médicos y todo la coordinación con las otras unidades de pediatría”.

Asimismo, se refirió al plazo para que la UTIP del Pasteur comience a funcionar: “La intención es que una vez que nuestros cuerpos profesionales se empiecen a articular, directamente en el verano estaríamos en marcha pleno con el objetivo de estar preparados de la mejor manera para cuando empiecen a bajas las temperaturas y nuestros niños empiecen a necesitar camas de terapia intensiva”.

Cardozo destacó: “La intención es seguir complejizando nuestros hospitales, con el objetivo de que cada día demos más prestaciones en un Hospital como el Pasteur”. “Que nuestra gente, no solo de Villa María y de toda la región, no deba trasladarse a los grandes centros urbanos para acceder por lo menos al diagnóstico, y hoy que anunciamos la terapia intensiva pediátrica, que no deban trasladarse para el tratamiento", agregó.

La llegada de nuevos profesionales, un angiógrafo y la construcción de cocheras

Por otra parte, Cardozo destacó que incorporarán “el recurso humano que hace falta” para poner en marcha “todas las áreas de nuestro Hospital Pasteur”. En este sentido, precisó que se incorporarán doce profesionales, incluyendo cuatro de pediátrica, seis de diagnóstico por imágenes y dos de hemoterapia.

El ministro también recordó que tiempo atrás llegó un nuevo resonador al Hospital Pasteur y afirmó que el angiógrafo asignado al nosocomio está en la aduana. Además, anunció la construcción de 115 cocheras en un plan que incluye cuatro etapas. “Quiero que lo entiendan como un beneficio más de nuestros empleados de los equipos de salud”, manifestó.

Finalmente, Cardozo realizó un agradecimiento y un reconocimiento a los médicos del Hospital Pasteur por sus tareas realizadas en el marco de la pandemia del coronavirus. Además, resaltó: “Nuestra provincia en materia sanitaria es uno de los distritos que mejores resultados tiene a nivel nacional”.

“Córdoba tiene lamentablemente 7 mil fallecidos, pero es el segundo distrito más poblado del país, y con respecto a la cantidad de fallecidos, otros distritos que tienen el 20% de habitantes que Córdoba tiene más del doble de fallecidos, otros que tienen el 10% menos de población que tiene Córdoba tiene más de 8500 fallecidos, y ni hablar del distrito más grande del territorio nacional que tiene más del doble de lo que debería tener si la mortalidad fuera igual a la de Córdoba”, agregó.

Vale señalar que junto a Cardozo estuvo presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, así como el director Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, y el subdirector Pablo Valle. También participó el vice ministro de Salud, Pablo Carvajal, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo y el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro.

Dejá tu comentario