Destacada Principal | Cáritas | colecta anual | junio

Cáritas lanzó la colecta anual 2022 para el 11 y 12 de junio

La colecta anual de Cáritas se realizará el sábado 11 y domingo 12 de este mes de junio bajo el lema "Tu compromiso acorta distancias"

Cáritas Argentina lanzó el pasado 25 de mayo su tradicional Colecta Anual, que se desarrollará los días sábado 11 y domingo 12 de junio en parroquias de todo el país.

Para este año el slogan de la campaña de Cáritas es: “Tu compromiso acorta distancias”

Colecta anual de Caritas 2022

Las contribuciones a la Colecta Anual ya se pueden realizar en forma electrónica, y servirán para atender la urgente necesidad de personas en situación de pobreza e indigencia, ante la creciente demanda de asistencia que atiende la entidad en sus centros asistenciales desplegados por todo el territorio nacional.

Gracias a la contribución de los ciudadanos argentinos realizada en 2021, Cáritas Argentina pudo ayudar a casi 700.000 personas con programas de desarrollo humano integral y asistencia alimentaria durante el último año. A los programas se suma también el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras muchas acciones de tipo asistencial, como las que se están llevando adelante para atender las urgencias generadas por la pandemia.

¿Cuál es el destino de lo recaudado en la Colecta Anual?

Al referirse al destino de los fondos recaudados en la campaña anual, Cáritas enumera de manera textual:

-Asistencia y atención de necesidades de familias y grupos en situación de emergencia, a través de la entrega de alimentos, vestimenta, calzados...

-Apoyo a microemprendimientos, cursos de capacitación laboral, bolsa de trabajo....

-Programas de educación no formal con apoyos escolares para niños y adolescentes y talleres recreativos; becas universitarias y terciarias;

-Residencias estudiantiles para jóvenes que cursan sus estudios terciarios o universitarios en Villa María.

-Ayuda para la mejora de condiciones de hábitat

¿Cómo colaboras con la Colecta Anual de Cáritas?

Se puede hacer llegar los aportes de muchas maneras:

-Por transferencia bancaria al alias CARITAS.VILLA.MARIA a nombre de Cáritas Obispado Villa María.

-A través de Mercado Pago: Alias: caritas.villamaria

-Para la recepción de donaciones en efectivo Cáritas anunció que se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, y en la sede de Caritas Diocesana (México 60, Villa María)

“De esta crisis podemos salir mejor o peor. Podemos retroceder o crear algo nuevo. En este momento, lo que necesitamos es la oportunidad de cambiar, de hacer lugar para que pueda surgir eso nuevo que necesitamos. Es el momento para soñar en grande, para repensar nuestras prioridades –lo que valoramos, lo que queremos, lo que buscamos- y para comprometernos en lo pequeño y actuar en función de lo que hemos soñado… Dios nos pide que nos atrevamos a crear algo nuevo”.

Papa Francisco

Dejá tu comentario