Destacada Principal | Carlón | local | Discapacidad

El taller Carlón necesita mudarse y busca un lugar

Carlón pertenece a la Asociación Civil Villa María. Da trabajo a personas con discapacidad intelectual desde hace 20 años. Buscan un lugar en comodato

El Taller Protegido Carlón, que depende de la Asociación Civil Villa María, busca un lugar para mudarse ya que tiene que irse del lugar donde funcionó durante casi 15 años.

Este emprendimiento es muy relevante para la comunidad ya que desde hace dos década da trabajo a personas con discapacidad intelectual. A lo largo de toda su existencia realizaron diversas actividad tales como: armado de cuadros para colmenas; y armado de calefones eléctricos; entre otros. Pero, desde el 2005, y a través de la Casa Balear Villa María, tuvieron la posibilidad de presentar al gobierno de las Islas Baleares un proyecto para instalar una lavandería industrial.

Asociación Carlón tiene que mudarse y busca lugar

"Logramos una calificación alta y pudimos ganar el concurso. Por eso el gobierno de las islas nos proveyó de la maquinaria necesaria", contó Carmela Amaya a Radio Ya.

Pero ahora se dio una situación que las llevó a tener que irse: "El dueño del local nos lo había cedido en comodato, contrato que se fue renovando hasta hoy. Pero el propietario necesita vender y a nosotros nos toca buscar un local, tarea nada fácil", explicó.

Resulta que tampoco puede ser un local cualquiera ya que se necesitan ciertas comodidades y requisitos. Amaya explicó que el local debe ser amplio "para instalar las maquinarias (dos lavadoras industriales, dos secadoras, dos centrífugas, una planchadora industrial, mesas para desmanchar y tablas de planchado)". Además, se precisa que "tenga dos baños, o uno con posibilidad para hacer otro". Y que haya la posibilidad de que se pueda destinar un sector para instalar la recepción y el despacho al público.

"Y sería importante que esté dentro de los cuatro bulevares o a una cuadra cercana porque los chicos, parte de la autonomía que pretendemos, implica moverse solos, caminando o colectivo y si el espacio estuviera en un barrio alejado no nos ayudaría", comentó. Finalmente, también es preciso que el local cuente con los servicios de agua, gas y energía trifásica.

Dejá tu comentario