Gremiales |

Carlos Andrada: “El ciclo lectivo comenzará con un paro”

La Unión de Educadores de Córdoba Delegación San Martín (UEPC) anunció que, lo más probable, es que el ciclo lectivo 2017 comience con un paro docente ya que los trabajadores de la educación pretenden que el gobierno provincial se ponga al día con la actualización salarial. De todos modos a partir de las 8.30 se está llevando a cabo una reunión entre UEPC y el gobierno provincial para definir la situación.

Carlos Andrada, secretario general, en declaraciones a Villa María Ya!, aseguró que el conflicto viene desde el año pasado y que si no hay una respuesta, por parte del Estado provincial, realizaran un paro y no comenzarán las clases.

“Nosotros hemos terminado el año pasado en conflicto. En realidad, finalizó el 2016 pero los problemas continúan. Tuvimos una asamblea en diciembre del año pasado en donde sosteníamos que si no se abonaba la deuda de lo que constaba en acta no nos íbamos a sentar y seguimos con la misma postura”, afirmó el sindicalista.

Andrada vaticinó que, ante la coyuntura planteada, “seguramente va a empezar el ciclo lectivo con un paro, por 14 horas, el lunes 6 de marzo. Además se agravó la situación a nivel nacional porque además tampoco va a haber paritaria nacional, lo cual nos deja en una situación muy incómoda porque nosotros tenemos la voluntad  de comenzar pero el gobierno de Schiaretti aún no ha dado cumplimiento de las actas  acuerdos de 2015 y del 2016”.

El ex concejal sostuvo además que “el año pasado hemos tenido un aumento real, del 25 por ciento que vino del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) que eso es no remunerativo, no bonificable, tampoco  lo cobran los jubilados, ese ha sido el aumento real. Pero a pesar de haber tenido un 37, 5 que llego del FONID también hemos quedado por debajo de la inflación y, al ritmo en el que vamos nuestros salarios también pierden poder adquisitivo”.

Audio: Carlos Andrada en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

Dejá tu comentario