Gremiales |

Carnaval: Comerciantes cierran lunes 27 y ¿qué arreglaron para el martes 28?

Comerciantes definieron no trabajar el lunes 27 de carnaval pero sí abrir el martes 28, de manera habitual.

La decisión la tomó anoche la directiva, en su primera reunión del año, de la Asociación de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) tras analizar la situación generada por los dos feriados nacionales con motivo de la celebración de carnaval dispuestos para la próxima semana.

Tras receptar inquietudes de socios sobre lo que produce a las arcas de los comercios tres días (incluido el domingo) cerrados y, teniendo fin de mes y la necesidad de contar con recursos para pagar sueldos, servicios y gastos de funcionamiento, se definió que el lunes 27 no se registre actividad comercial pero, en cambio, si se trabaje normalmente el martes 28. Incluso para que, aquellos que residen en localidades de la región, puedan realizar sus compras más distendidos y sin tener que pagar estacionamiento medido ya que en esa jornada el sistema no funcionará.

Desde ACOVIM se recordó a los comerciantes que decidan abrir sus comercios que si lo hacen con empleados a estos (que quieran laborar) se les debe abonar lo dispuesto por la legislación vigente para jornadas de feriado nacional.

Se indicó como se está en plena temporada de liquidación las expectativas de ventas para el martes 28 son buenas porque la gente tomará la salida al centro como un paseo de compras.

A todo esto la Cámara de Comercio de la AERCA (Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino), whats app mediante, comenzó a requerir la opinión de sus asociados quienes se manifestaron en los mismos términos que lo hicieron los de ACOVIM.

La directiva que preside Roberto Salomón (foto) recibió además la preocupación de comerciantes por el mal momento en que atraviesan las ventas luego de la Navidad y, como contrapartida, el incremento en los costos de funcionamiento que tienen los comercios y la baja rentabilidad existente oportunidad en donde se definió poner la entidad a disposición de aquellos que la necesiten y que crean que es una herramienta válida para superar la difícil coyuntura por la que atraviesan.

Audio: Declaraciones de Roberto Salomón a Radio Líder Argentina.

 

 

Dejá tu comentario