Carnavales Villa Nueva 18: Abolieron elección de reina y princesas

15 octubre 2017

Carnavales Villa Nueva 18: Abolieron elección de reina y princesas

Para Destacar

  • En reemplazo de la reina y princesas se elegirá, entre el público, una mujer que será llamada "embajadora". No habrá más postulaciones de los barrios.

Artículos Relacionados

Los Carnavales Gigantes de Villa Nueva ya no tendrán más elección de reina y princesas figuras todas estas que desaparecerán del evento popular de mayor convocatoria de la vecina población.

La decisión, después de tres décadas de elegir soberanas, la adoptó la comisión organizadora de los carnavales y fue avalada por el intendente, Natalio Graglia, quien dijo que “está muy bien lo adoptado. No se puede premiar a una mujer sólo por el aspecto físico”.

 

“Ha habido -apuntó- un cambio grande en los paradigmas sociales. Antes era muy habitual la elección de la reina en todos los pueblos, pero hoy se ve desde otra óptica muy distinta. Ya no se soporta más cosificarlas “.

Los responsables de la organización de los carnavales (que en la edición 2018 se realizarán en el parque Hipólito Yrigoyen en lugar de la avenida Carranza) anticiparon que la figura de la “reina” serán reemplazada por una de “embajadora” la cual será elegida sin necesidad de postulación ya que será escogida entre todas las mujeres que pasen por el corsódromo villanovense durante todas las noches que se extenderán los corsos en enero venidero.

La decisión de eliminar la figura de la reina y princesas, sólo por aspectos físicos de las concursantes, es sumamente cuestionada desde distintos sectores sociales, de los que luchan por el género e, incluso, sociales y se suma a los adoptado ya en otras celebraciones populares.

En Villa María, hasta hoy, en cambio, el Municipio mantiene la elección de la reina del Festival de Peñas a pesar que, desde hace un par de años, mujeres presentaron ante el Concejo Deliberante una iniciativa para que el cuerpo legislativo lo prohiba

15 octubre 2017

UNITEVE en vivo

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2020
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930