Destacada Principal | carnavales | Villa Nueva | coronavirus

¿Se suspenden los carnavales de Villa Nueva?

El presidente de la comisión de carnavales, señaló que no están dadas las condiciones económicas para la realización del evento.

A pesar de desde el municipio de Villa Nueva no definió nada al respecto, el presidente de la Comisión de Carnavales y referente máximo del evento, Héctor Tulián, planteó que no están dadas las condiciones económicas para la realización, ya que no se ha podido trabajar en la planificación, trajes o ritmos, y resaltó: “Hay quienes no quieren saber nada con el Carnaval porque están intentando hoy que su familia no pase hambre”.

Con la actual situación de pandemia que estamos atravesando a nivel mundial, se ha generado la imposibilidad de trabajar en pos de la 35º edición del carnaval de Villa Nueva, ya que el evento se prepara durante todo el año para poder llegar con nuevos trajes y nuevas propuestas, pero todas éstas las actividades continúan detenidas, explicó a El Diario.

Tulián afirmó que “el panorama es oscuro para los Carnavales”, y dijo sentir bronca por “tener las manos atadas”, más allá de aclarar que todo lo que expresa “es desde lo emocional, dejando bien en claro que la salud es lo primero, siempre”.

Cabe destacar que fuentes oficiales del municipio villanovense explicaron a Villa María Ya! que aún no hay nada decidido y aunque el panorama es complejo, por el momento prefieren no brindar declaraciones al respecto.

¿Y el Festival de Peñas?

Más allá de las noticias que llegan desde Jesús María, aún no existen novedades referentes a la edición 2021 del Festival Internacional de Peñas. Desde la organización no trascendió información de su realización o re conversión en el contexto actual, donde la pandemia de coronavirus evita la realización de eventos con público.

Finalmente, si bien existen festivales que optaron por no desarrollarse, otros decidieron hacerlo utilizando las plataformas de streaming. Este es el caso del Cosquín Rock, que realizará su primera edición online el próximo fin de semana, en los días 8 y 9 de agosto.

Dejá tu comentario