Destacada Principal | carne | protesta | campo

Carne: el campo sigue el paro hasta el miércoles

Los dirigentes rurales se reunieron virtualmente la semana pasada y no sumaron los granos a la medida de fuerza de la carne, como pretendían algunas entidades.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias decidió el viernes extender el cese de comercialización de carne hasta el miércoles que viene, en rechazo a la decisión oficial de suspender las exportaciones de carne. La medida de fuerza se iba a extender por 9 días, pero los dirigentes del campo decidieron extenderla hasta el miércoles 2 de junio a las 00:00.

La Mesa de Enlace se reunió de manera virtual y, si bien decidió continuar con la protesta, no sumó el cese de comercialización de granos, como pretendían algunas entidades del sector. La protesta, que se inició el jueves de la semana pasada, registra un alto acatamiento, ya que no hay ingreso de animales en el Mercado de Liniers y los remates de hacienda fueron suspendidos.

En el transcurso de la medida de fuerza, el Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador para destrabar el conflicto, pero no hubo contacto con la Mesa de Enlace. En este marco, el presidente de Coninagro, Carlos Ianizzotto, aclaró este viernes que la medida de fuerza seguirá incluyendo solo a la carne, y se quejó del "silencio" del Gobierno.

Sostienen que la continuidad de la protesta tiene que ver con "la falta de respuestas" por parte del Gobierno y que es equivocado cerrar las exportaciones, "en un momento en que la Argentina necesita divisas"

Por su parte, el presidente Alberto Fernández afirmó que las exportaciones de carnes retornarán cuando el Gobierno tenga "resuelto el tema" porque "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".

Dejá tu comentario