Destacada Principal | carne | millones | cabezas

Carne: La faena retrocedió 6,7% en el primer semestre

El precio de la carne y la caída del poder adquisitivo de los salarios son tomados como parámetros para la caída del consumo.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carne, los primeros seis meses del año se faenaron 452.000 cabezas menos que en el mismo período del 2020.

La faena de ganado vacuno cayó en el primer semestre 6,7% respecto al mismo período de 2020, al sumar un total de 6,3 millones de cabezas, mientras que la producción de carne registró una merma de 6,4% en similar período, según un informe elaborado por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra).

En los primeros seis meses del año se faenaron 6,318 millones de animales, alrededor de 452.000 cabezas menos que en el primer semestre del 2020. De ese total, el mercado interno absorbió un total de 1,015 millones de toneladas de carne, mientras que para la exportación se destinó 406,6 mil toneladas.

Además, el reporte señaló que el precio promedio de la carne vacuna en supermercados y carnicerías se estabilizó en la última quincena de junio e incluso marcó en ese período una leve baja de 0,6%. Pese a ese freno, la entidad informó que el acumulado de junio marcó un alza promedio de 8,2% respecto a mayo.

Dejá tu comentario