Destacada Principal | carne | Argentina | Alberto Fernández

¿Cuánto cuesta la carne en Francia, Alemania y China?

El presidente Alberto Fernández dijo que un argentino paga igual la carne que un alemán. Un análisis comparativo echa por tierra esa afirmación

Los precios de la carne en todo el mundo muestran disparidades importantes, el presidente de la nación, Alberto Fernández habló hoy sobre la protesta anunciado por la Mesa de Enlace en rechazo a la suspensión temporaria de las exportaciones de maíz y criticó al sector agropecuario.

"El mundo demanda alimentos y suben los precios. Pero los productores argentinos producen en pesos argentinos. Y hace años que no tienen aumentos de luz, gas, además tuvieron bajos aumentos en combustibles, tuvieron ayuda de la ATP. Entiendo que el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo. El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán?", preguntó en diálogo con Radio con vos. "Si producen todo en pesos, ¿por qué?", insistió.

Por otro lado, la Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y la Sociedad Rural (SRA) decidieron convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, en rechazo al cierre temporal del registro de exportaciones de maíz dispuesto por el Gobierno.

Cadena 3, realizó una nota respecto a los dichos del presidente e informó los valores de la carne por países, según el portal preciosmundi.com.

- Argentina: el kilo cuesta 650 pesos; 3,73 euros

-Alemania: un kilo de ternera cuesta 10,10 euros. Es decir, 1.762 pesos si se toma la cotización del Banco Nación.

-En Francia el kilo se paga 16,20 euros; o sea 2.826 pesos.

- Un chino paga en promedio 78 yuanes (9,84 euros); unos 1700 pesos.

-En Chile el kilo cuesta unos 6800 pesos chilenos; es decir 7,89 euros ó 1.376 pesos argentinos.

-Un uruguayo –en tanto– paga 6,81 euros; 1.188,20 pesos argentinos.

Y en Brasil el kilo sale unos 29,10 reales; 4,62 euros ó 806,10 pesos argentinos.

Informe de Federico Albarenque.

Dejá tu comentario