Destacada Principal | carne | comercio | cortes

Carne: Habría ocho cortes con precio de diciembre

Y el presidente de la Cámara de Industrias y Comercio de la Carne, indicó que no llegará a todas las carnicerías

El Gobierno ultima los detalles del acuerdo al que llegará con los consorcios frigoríficos para comercializar una canasta accesible. El anuncio formal tendrá lugar esta tarde. Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias y Comercio de la Carne, Miguel Schiariti, indicó que no llegará a todas las carnicerías.

De acuerdo con fuentes de Comercio Interior, la duración del acuerdo será anual con revisiones periódicas a lo largo del año, y en principio es con los frigoríficos del consorcio ABC, pero se sumarían otros.

La iniciativa, apunta a llevar una decena de cortes de parrilla y de olla a precios accesibles, que estarán disponibles en unas 1.600 bocas de expendio, como el que se realizó para las Fiestas de Fin de Año.

En diálogo con Cadena 3, Schiariti, aseguró que en realidad serán ocho cortes de carne los que mantendrán el precio de diciembre.

“Hay cortes parrilleros, para olla, para el horno. Hay puchero, asado, falda, tapa de asado y la comercialización va a ser igual que la de diciembre”, explicó.

Además, aclaró que no llegará a todas las carnicerías, sino a la de los supermercados que trabajen con la cadena exportadora ABC.

“Da la sensación que sólo va a tener efecto en Capital Federal y Buenos Aires por la cantidad de bocas que tienen los supermercados acá”, planteó.

En total serán unas 2 mil toneladas anuales, unas 200 por mes, y ese dato surge del estudio de consumo de carnes del año pasado.

Dejá tu comentario